Ser miembro de la Fundación Roble del Sur

 La Fundación Roble del Sur se compone por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de América del Sur, que se unen con el objetivo de “[agregar] valor a la sociedad fortaleciendo y aplicando los valores de la Restauración en la esfera pública y en la vida comunitaria en toda América del Sur” (ver Misión, Visión y Valores de la Fundación Roble del Sur).

Los miembros de la Fundación participan en diversos programas que fomentan el desarrollo personal para la promoción de la participación pública de los santos de los últimos días en favor de cuestiones sociales relevantes, como la dignidad humana, la protección ambiental, educación y salud, la libertad religiosa, la participación de personas de fe en la política, etc.


Los miembros están divididos en capítulos, que son las divisiones geográficas de la Fundación. Actualmente, tenemos un capítulo en 10 países de Sudamérica. Por medio de esos grupos nacionales, los miembros de la Fundación articulan acciones para cumprir la Misión de la Fundación en su propio país, y colaboran con organizaciones locales para la promoción de nuestros Valores. Cada capítulo cuenta con un Presidente y un Vicepresidente, que lo lideran, y un Embajador, que representa el capítulo en el Comité de Embajadores (consejo que auxilia el Consejo ejecutivo de la Fundación).


Para ser miembro de la Fundación Roble del Sur, es necesario atender a algunos requisitos, como: ser miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, residir en Sudamérica, y estar dispuesto a participar activamente de la Fundación y de su capítulo nacional, y cumplir con la Misión de la Fundación. Después de realizar su inscripción, los miembros deben colaborar con un valor simbólico de 15 dólares, a título de contribución anual.

Actualmente, solo tenemos la posibilidad de inscribirse como miembros de la Fundación los ex-participantes del Seminario SUDamericano, que es el evento de mayor relieve realizado por la Fundación, y que, entre sus principales objetivos, está el de servir de formación y capacitación para nuevos miembros de la Fundación. Sin embargo, en los próximos meses abriremos la posibilidad de que más personas puedan hacerse miembros de la Fundación, independientemente de haber o no participado del Seminário.




Comentarios